-
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

El yate más grande del mundo ve la luz
Guía para no perderse con la declaración de la Renta 2012
El juez Pedraz ve indicios de delito para juzgar a exdirectivos Caixa Penedès
Preferentes: el ‘argumentario’ de la estafa
Estafa de La Caixa

Entradas más populares

Hipoteca inversa contra la Crisis
SEGUROS DE COMUNIDADES. DE PROPIETARIOS
Las Rebajas de Enero 2011
Te regalamos el 2% extra en tu Plan de Pensiones
SOBRE LAS PREFERENTES

Categorías

ESCANDALOS BANCARIOS
NOTICIAS DEL MUNDO
NOTICIAS ECONOMICAS
OFERTAS MENSUALES EN SEGUROS
PRODUCTOS
con tecnología de

Mi blog

El yate más grande del mundo ve la luz

Ya hay un nuevo rey de los mares. Se llama Azzam y, con 180 metros de eslora, es el superyate más largo del mundo. Mide casi como dos campos de fútbol. Con la botadura celebrada este viernes, el magnate Roman Abramovich deja de liderar la peculiar guerra de esloras que libran las grandes fortunas, ya que su embarcaciónEclipseha sido superada por 20 metros de diferencia.
Foto: Lürssen
DesdeLürssen, astillero alemán donde ha tomado forma el Azzam, confirmaron el tamaño de su última creación,

Guía para no perderse con la declaración de la Renta 2012

La Agencia Tributaria ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de la Renta 2012. Lo ha hecho con algunas novedades relevantes, entre ellas la posibilidad de solicitar y confirmar desde el 2 de abril el borrador correspondiente a la declaración del IRPF del ejercicio pasado.
La declaración de la Renta de este año, correspondiente al ejercicio de 2012, viene cargada de novedades, tanto desde el punto de vista de los conceptos sometidos a tributación como de los plazos y medios establecidos por Hacienda para que los ciudadanos puedan cumplir sus obligaciones tributarias.

El juez Pedraz ve indicios de delito para juzgar a exdirectivos Caixa Penedès

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dado por concluida la investigación contra cuatro exdirectivos de Caixa Penedès, sobre los que ha hallado indicios de que se garantizó "ilícitamente una desproporcionada ganancia patrimonial a costa y a espaldas de la entidad".
Tras tomar declaración al exdirector general de Caixa Penedès Ricardo Pagès y a los exdirectivos Santiago José Abellas, Manuel Troyano y Juan Caellas durante alrededor de tres horas, Pedraz ha dado así el primer paso para sentarles en el banquillo por un delito societario continuado de administración desleal, al transformar en un auto las diligencias previas.

Preferentes: el ‘argumentario’ de la estafa

http://blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/2013/01/27/preferentes-el-argumentario-de-la-estafa/

La novela negra de laspreferentessigue su plan de entregas. Sabíamos mucho de las maniobras de las cajas para venderlas sí o sí, pero esta semana se han conocido, gracias a nuestros compañeros deRadio Galicia,documentos que confirmanlo que era un secreto a voces: la venta de un producto complejo, con poca liquidez, lleno de riesgos para los clientes, está repleto de irregularidades y trampas que, en mucho casos – lo llevo manteniendo desde hace mucho y lo mantengo, naturalmente -  lo convierten claramente en una

Estafa de La Caixa

http://patxoka.com/altavooz/estafa-de-la-caixa/

Desde hace años, miles de pequeños ahorradores han sido engañados por directores y personal de las sucursales de La Caixa, colocándoles un producto de alto riesgo financiero, cuando ellos solo buscaban un depósito a plazo con el capital garantizado y liquidez.
El producto se les colocaba sin la información necesaria y garantizándoles siempre la recuperación del capital invertido.
Todas las entidades financeras españolas han dictado al Banco de España y a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), una ley a su medida que bloquea todos esos fondos de los ahorradores, invertidos en Participaciones Preferentes.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, presionó a Alberto Ruiz-Gallardón y a Artur Mas para colocar a uno de sus hombres de confianza, Sebastián Sastre Papiol, como nuevo magistrado del Tribunal Supremo

Sastre, máximo responsable de la Asesoría Jurídica de la entidad financiera catalana hasta el pasado mes de noviembre, deberá a partir de ahora fijar doctrina sobre los escándalos de las preferentes, losswapso los suelos hipotecarios, que han desatado una avalancha de demandas judiciales contra los bancos y cajas que comercializaron esos productos, La Caixa entre ellas.

Sastre, mano derecha de Fainé y abogado de profesión, fue designado el pasado 29 de noviembre magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y el pasado martes tomó posesión de su cargo.

Mapfre reduce un 6% su beneficio por las menores plusvalías.

Las incógnitas latentes sobre Bankia, socio y accionista de control con un 15% del capital de la aseguradora, ensombrecen las cuentas presentadas por Mapfre, afectadas también por el resultado negativo antes de impuestos de 51,4 millones como consecuencia del canje de la deuda griega.

La CNMV impone una multa de 14 millones de € a la gestora del Santander

El Ministerio de Economía ha impuesto un castigo por una infracción muy grave a la gestora de Fondos de Inversión del Santander. La sanción se debe a la "vulneración del régimen de ingresos, comisiones y gastos imputables" a dos de los fondos garantizados Santander Superselección 2 y Fondo Súper 100.

Los fondos de inversión que invierten en otros fondos soportan inexorablemente una doble comisión: los partícipes tienen que pagar la propia y la del producto ajeno.

Bankia deja de pagar los intereses de las preferentes y las subordinadas

Bankia anunció que retrasará el pago de 61,3 millones de euros en intereses de deuda subordinada y acciones preferentes emitidas por las entidades que se fusionaron para dar lugar al banco.

488.025 personas descubren que un fallecido familiar tenía un seguro de vida

Cualquier ciudadano que crea que puede ser beneficiario de un seguro de Vida suscrito por un familiar puede acudir a comprobarlo al registro creado por el Ministerio de Justicia transcurridos 15 días hábiles desde el fallecimiento del posible titular.