-
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

El yate más grande del mundo ve la luz
Guía para no perderse con la declaración de la Renta 2012
El juez Pedraz ve indicios de delito para juzgar a exdirectivos Caixa Penedès
Preferentes: el ‘argumentario’ de la estafa
Estafa de La Caixa

Entradas más populares

Hipoteca inversa contra la Crisis
SEGUROS DE COMUNIDADES. DE PROPIETARIOS
Las Rebajas de Enero 2011
Te regalamos el 2% extra en tu Plan de Pensiones
SOBRE LAS PREFERENTES

Categorías

ESCANDALOS BANCARIOS
NOTICIAS DEL MUNDO
NOTICIAS ECONOMICAS
OFERTAS MENSUALES EN SEGUROS
PRODUCTOS
con tecnología de

Mi blog

Últimos trucos en depósitos: ¿a qué juega cada banco?

Últimos trucos en depósitos:
¿a qué juega cada banco?
Por Helpmycash el 11 marzo, 2011

A pesar de los repetidos toques de atención del Banco de España para que las entidades dejen de lado la “guerra del pasivo”, las oportunidades de cazar depósitos a plazo fijo al 4% TAE o más siguen al alcance de cualquiera. Lo único que ha cambiado son las condiciones de contratación, llamémoslas imaginativas llamémoslas rebuscadas, que van de la imposibilidad de cancelación del depósito al plazo inalcanzable, pasando por desfases entre TIN y TAE, etc.

A continuación, presentamos un repaso de las 5 estrategias más llamativas que usan los bancos en la actualidad para poder seguir ofreciendo depósitos atractivos. Pasen y vean:

1.El plazo imposible. Cada vez son más los depósitos con plazos de 5 años, pero esta semana hemos sabido de la existencia del Depósito PIC Vitaminado de Caja España: 4,24% TAE… ¡a 10 años!

2.El depósito incancelable. Parece una nueva moda: “Este depósito no se puede cancelar”. “¿Y no hay ninguna manera de que pueda sacar el dinero antes, si lo necesitara por una emergencia?” “Sí. Nos puedes pedir un préstamo”. Ese parece ser el plan para el famoso Depósito Gasol de Banco Popular y también para el Depósito a 3 años de Banco Caixa Geral.

3.La oferta intermitente. Ahora está, ahora no. Depende de a qué oficina te dirijas, de si vives en una ciudad donde la entidad está ampliando cartera de fieles, o de si el que te atiende está al día de las ofertas ‘de tapadillo’ que se ofrecen en su sucursal. Es el caso del Depósito al 4,33% TAE de Banco Guipuzcoano. Encontramos la oferta en una hoja DINA4 pegada con celo en la puerta de una sucursal de Barcelona. Suerte si vais en su búsqueda.

4.El interés creciente. Una atractiva TAE consigue que nos interesemos por un depósito en concreto. Al observar detenidamente las condiciones, vemos que la rentabilidad es escalonada, es decir, va de menos a más, y esa TAE tan llamativa era solo la media de lo que obtendríamos quedándonos durante un período bastante bastante largo. Aquí encontraríamos al Depósito Creciente de Caja Granada al 4,50% TAE (si les dejas tu dinero 5 años seguidos), el Depósito Creciente de Bankia al 4,49% TAE (3 años), el Depósito Creciente de Banca Cívica al 4,39% TAE (5 años) y muchos más.

5.La increíble TAE menguante. Este fenómeno se da sobre todo en aquellos depósitos que ofrecen liquidación anticipada. Si cobramos los intereses por adelantado, justo en el momento de la contratación, nos podemos encontrar con que la rentabilidad que nos apliquen sea un TIN (Interés Nominal) bastante alejado de la TAE (Tasa Anual Equivalente). Por ejemplo, en los Depósitos Avanzados de la CAM, es mucho más interesante cobrar los intereses al vencimiento, ya que si no su TAE de 4,25% se convierte en una TIN del 4,03%.

6.La lista seguiría con los depósitos mutantes de SabadellAtlántico (cambian por lo menos una vez por semana) o la guerra fría de Banesto, quien dice estar fuera de competición en cuanto a depósitos pero, si apareces con más de 15.000 euros, lo pueden estudiar. Comprobado. Lo importante es darse cuenta de que el mercado de los depósitos está cambiando y, aunque la rentabilidad siga siendo atractiva, es más necesario que antes estudiar con lupa las condiciones si lo que queremos obtener es una alta rentabilidad real.

3 comentarios para Últimos trucos en depósitos: ¿a qué juega cada banco?:

Comentarios RSS
Antoni Cherta on domingo, 20 de marzo de 2011 0:47
Este mes, oferta especial PIAS, 3,25% anual + 2% de regalo de bienvenida. PATRIMONIO ORO, 3% anual + 2% regalo Para nuevas operaciones de importe 3000 euros
Responder al comentario


Relojes baratos imitacion on lunes, 31 de marzo de 2014 6:27
Si se simulan también los impuestos y las contribuciones pagados por el trabajador durantetoda su vida, la relación entre pensiones e ingresos
Responder al comentario


wallets on lunes, 14 de abril de 2014 10:21
Encontramos la oferta en una hoja DINA4 pegada con celo en la puerta de una sucursal de Barcelona. Suerte si vais en su búsqueda.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment