-
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

El yate más grande del mundo ve la luz
Guía para no perderse con la declaración de la Renta 2012
El juez Pedraz ve indicios de delito para juzgar a exdirectivos Caixa Penedès
Preferentes: el ‘argumentario’ de la estafa
Estafa de La Caixa

Entradas más populares

Hipoteca inversa contra la Crisis
SEGUROS DE COMUNIDADES. DE PROPIETARIOS
Las Rebajas de Enero 2011
Te regalamos el 2% extra en tu Plan de Pensiones
SOBRE LAS PREFERENTES

Categorías

ESCANDALOS BANCARIOS
NOTICIAS DEL MUNDO
NOTICIAS ECONOMICAS
OFERTAS MENSUALES EN SEGUROS
PRODUCTOS
con tecnología de

Mi blog

BOLSA / Los mínimos del año pueden estar vistos

Los mínimos del año pueden estar vistos

14.09.2011 C. Ramos  Expansión.com

Los inversores se aferran a los datos esperanzadores y restan importancia a los negativos, lo que invita a pensar que ven atractivos los precios bursátiles y quieren pensar que la zona euro saldrá de esta crisis.
Puede parecer un poco malvado, pero el hecho de que las entidades financieras de Alemania y Francia estén sufriendo un castigo desmesurado por la tenencia de Deuda griega obliga a los presidentes de sus gobiernos a luchar a brazo partido para rescatar al país heleno y, como última vía, programar una quiebra organizada con el mínimo de consecuencias.
Tal vez esta idea es la que está animando al dinero y cualquier dato que avale esta percepción conlleva un paso delante de los índices bursátiles. Hoy, y tras nublarse la apertura por la rebaja de calificación de Société Générale y Crédit Agricole por parte de Moody,s, las compras han vuelto a ganar la partida.
Por una parte Bruselas, a través del presidente de la Comisión Europea, abría la puerta a los eurobonos, ya que confirmaba que se propondrán opciones para crear títulos de deuda comunitaria; por otra, se confía en la nueva visita de la troika, representantes del FMI, BCE y UE, a Atenas y, por supuesto, que la conversación entre Merkel, Sarkozy y Papandreu dé sus frutos.
Una esperanza que se ha visto refrendada por la propuesta de Bruselas de reducir el interés y alargar el plazo de vencimiento, de los préstamos que garantizó el presupuesto europeo para rescatar a Portugal e Irlanda. Una noticia muy buena para ambos países y esperanzadora para el resto, ya que las palabras van convirtiéndose en hechos.
A pesar de ello, los índices han dudado por los débiles datos de la economía estadounidense, pero la vuelta al alza de Wall Street tras la primera hora de negociación, ha permitido que las bolsas europeas subieran con fuerza y cerraran la sesión con avances significativos. El Ibex 35 ha subido un 2,7% para situarse en los 8.045 puntos.
Evidentemente Wall Street también apuesta porque la crisis de deuda europea se resolverá, ya que las palabras del propio secretario del Tesoro estadounidense, Geithner, eran contundentes al afirmar que Europa está comprometida a resolver su crisis de deuda y tiene capacidad económica para hacerlo.

0 comentarios para BOLSA / Los mínimos del año pueden estar vistos:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment