-
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

El yate más grande del mundo ve la luz
Guía para no perderse con la declaración de la Renta 2012
El juez Pedraz ve indicios de delito para juzgar a exdirectivos Caixa Penedès
Preferentes: el ‘argumentario’ de la estafa
Estafa de La Caixa

Entradas más populares

Hipoteca inversa contra la Crisis
SEGUROS DE COMUNIDADES. DE PROPIETARIOS
Las Rebajas de Enero 2011
Te regalamos el 2% extra en tu Plan de Pensiones
SOBRE LAS PREFERENTES

Categorías

ESCANDALOS BANCARIOS
NOTICIAS DEL MUNDO
NOTICIAS ECONOMICAS
OFERTAS MENSUALES EN SEGUROS
PRODUCTOS
con tecnología de

Mi blog

El Ibex mantiene viva su remontada por encima de los 8.000 puntos

El Ibex mantiene viva su remontada por encima de los 8.000 puntos
 
15.09.2011 Expansion.com

La bolsa española se afianza por encima de los 8.000 puntos reconquistados ayer. El apoyo de Alemania y Francia a Greciarelaja un tanto las alertas en Europa. El riesgo país de España baja de los 350 puntos, antes de la subasta del Tesoro. Telefónica vuelve a destacar en las subidas del Ibex.
 
La renta variable europea arranca con la intención de encadenar su tercera jornada consecutiva de recuperación. Al igual que ayer, los inversores respiran con los avances para evitar un mayor colapso financiero. Al impulso de Bruselas a loseurobonos se sumó, a última hora de ayer, el respaldo que ofrecieron Alemania y Francia a Grecia.
El país heleno, al menos de momento, seguirá en el euro, a la espera del desbloqueo de las nuevas ayudas necesarias para evitar la suspensión de pagos. El salvavidas ofrecido de nuevo a Grecia mantiene al euro por encima de los 1,37 dólares. El oro sufre para conservar los 1.800 dólares la onza.
 
La agenda del día concentra buena parte de las miradas de los inversores internacionales en España, concretamente en lasubasta que celebra esta mañana. La expectación aumenta si cabe después de que Italia tuviera que pagar esta semana el mayor interés desde el euro para colocar su deuda a cinco años. Pero desde entonces el riesgo país de España se ha moderado ligeramente, hasta bajar hoy incluso de los 350 puntos básicos.
 
Las bolsas europeas se esfuerzan en prolongar su rebote, aunque chocan con un nuevo sobresalto en el sector financiero. Después de todas las alertas latentes sobre BNP Paribas, hoy es UBS el que sufre un descalabro próximo al 10%, a raíz de las pérdidas ocasionadas por la operaciones no autorizados de uno de sus 'traders'.
El Ibex mantiene el tono alcista, aunque mucho más moderado que en las dos sesiones precedentes. El índice selectivo se afianza por encima de los 8.000 puntos recuperados ayer, gracias otra vez al impulso de su valor con mayor ponderación, Telefónica. Los analistas de Bernstein han elevado el precio objetivo de la operadora desde los 13 hasta los 17 euros por acción.
 
Indra, por el contrario, sufre a la cola del Ibex, después de que Goldman Sachs haya incluido a la empresa tecnológica en su lista europea de venta. Las firmas de inversión recortan también su valoración de Bankinter, Popular, Sabadell y Caixabank.

0 comentarios para El Ibex mantiene viva su remontada por encima de los 8.000 puntos:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment