-
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

El yate más grande del mundo ve la luz
Guía para no perderse con la declaración de la Renta 2012
El juez Pedraz ve indicios de delito para juzgar a exdirectivos Caixa Penedès
Preferentes: el ‘argumentario’ de la estafa
Estafa de La Caixa

Entradas más populares

Hipoteca inversa contra la Crisis
SEGUROS DE COMUNIDADES. DE PROPIETARIOS
Las Rebajas de Enero 2011
Te regalamos el 2% extra en tu Plan de Pensiones
SOBRE LAS PREFERENTES

Categorías

ESCANDALOS BANCARIOS
NOTICIAS DEL MUNDO
NOTICIAS ECONOMICAS
OFERTAS MENSUALES EN SEGUROS
PRODUCTOS
con tecnología de

Mi blog

El yate más grande del mundo ve la luz

Ya hay un nuevo rey de los mares. Se llama Azzam y, con 180 metros de eslora, es el superyate más largo del mundo. Mide casi como dos campos de fútbol. Con la botadura celebrada este viernes, el magnate Roman Abramovich deja de liderar la peculiar guerra de esloras que libran las grandes fortunas, ya que su embarcación Eclipse ha sido superada por 20 metros de diferencia.
Foto: Lürssen
Desde Lürssen, astillero alemán donde ha tomado forma el Azzam, confirmaron el tamaño de su última creación, cuya construcción se inició hace 28 meses. El flamante superyate seguirá en las instalaciones de la constructora en los próximos meses para su puesta a punto y sus primeros test de navegación antes de ser entregado a su propietario.
De este faraónico proyecto, para muchos el más complejo de la historia de la construcción de grandes esloras, también son responsables el estudio de diseño italiano Nauta Yachts y el interiorista francés Christophe Leoni.
Foto: Lürssen
Aunque el astillero es totalmente hermético sobre la identidad del dueño del barco privado más largo del mundo, las publicaciones especializadas coinciden en que se trata de un miembro de la familia real abudabí. No en vano, el nombre de Azzam, que significa decidido en árabe, fue el que lució el velero del Abu Dhabi Ocean Racing en la última Volvo Ocean Race.
Poco se sabe de lo que contiene la embarcación, aunque sí ha trascendido que uno de los salones tiene una superficie de 30 metros cuadrados y sin ningún tipo de columnas que rompan el espacio. Por fuera, llama la atención que, a pesar de sus dimensiones, no hay grandes cubiertas al aire libre, salvo la gran zona de proa que sirve de helipuerto.
Más allá del descomunal tamaño y del lujo que se presupone a bordo, hay otro elemento que ha dejado boquiabierto a los expertos: el Azzam ha sido equipado con cuatro enormes motores (dos de diésel y dos turbinas de gas) que producen 94.000 cv. Así, este gigante flotante puede alcanzar los 30 nudos de velocidad.
¿Cuánto ha costado esta nueva maravilla de los mares? Sin datos oficiales, el precio estimado ronda entre los 400 y los 600 millones de euros.

0 comentarios para El yate más grande del mundo ve la luz:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment