seguro caballos | agenteoccidente

Seguros de Responsabilidad civil para animales Domésticos

Seguro Caballos, Asnos y Animales Domésticos


La Responsabilidad Civil del Seguro Caballos y Animales domésticos es sinónimo de tranquilidad ante aquellas situaciones que puedan afectarte o bien puedas provocar involuntariamente. ¡Descubre sus ventajas!
SEGURO CABALLOS Responsabilidad Civil con o sin Franquicia. Defensa Juridica y Recogida e Incineración por Muerte.
Presupuesto Seguro Responsabilidad Civil Caballos y Animales Domésticos

Ventajas del Seguro para Caballos


Adaptado a la situación

Tienes la opción de poder elegir en todo momento el importe de Responsabilidad Civil y Víctimas que mas se ajuste a tus necesidades.

Defensa y Reclamación Jurídica

Contratando esta cobertura, Nuestros abogados se encargarán de reclamar por tí los daños sufridos y de defenderte en caso que seas tu el culpable del siniestro.

Retirada e incineración del Cadáver

Si tu Caballo o Animal de Compañia, muere, nosotros te indemnizamos por su retirada e incineración.



LAS CAPAS  DE UN CABALLO

La capa de un caballo es la coloración general del pelaje. Cuando hablamos de capa a veces hay que diferenciar los colores de la crin y la cola, y si le cambia el color cuando es joven. Las capas principales son las siguientes, si bien hay muchas variaciones de cada una:




  • Alazán: crin y cuerpo de tono marrón claro o rojizo, como pelirrojo.
  • Albino: no es un verdadero color de capa sino un polimorfismo genético transmisible a la descendencia. El animal albino carece de un enzima, la tirosinasa, que inicia la transformación de la tirosina en el pigmento melanina. La falta de melanina produce caballos blancos y de ojos rojos, que son hipersensibles a la luz. Los caballos con albinismo parcial o total (tobianos parcialmente albinos) se consideran defectuosos y por tanto se les aparta de la reproducción.
  • Bayo: blanco amarillento.41
  • Blanco: es una capa difícil de encontrar; todo el cuerpo debe ser de color blanco, sin ningún otro tono.
  • Castaño, mulato o zaino: marrón oscuro, a veces casi negro; crin y cola pardas o negras.
  • Isabelo: cuerpo de color crema y la crin y la cola de un color más oscuro, pero es distinto a un caballo que posee una capa baya.
  • Negro: capa de color negro. Se admiten zonas blancas en pies y cabeza.
  • Palomino: marrón muy claro, cola y crin blancas o claras. Esta capa es poco común, pero suele ser muy apreciada en algunas razas.
  • Pío: capa de dos colores, raramente tres, en forma de manchas. Blanco y negro (pío negro); blanco y rojo (pío alazán), etc. Existen numerosos variantes según el tamaño y forma de las manchas (overo, tobiano, apalusa, etc.).
  • Ruano: tiene pelos entremezclados de distintos colores que pueden ir desde el alazán hasta el blanco o el negro, con diversos tonos.
  • Tordo: no es completamente blanco, sino una mezcla de pelos blancos, grises y negros. Dependiendo de los tonos oscuros y su distribución, hay diferentes tipos. Nace negro o de otra capa y va aclarándose con el tiempo hasta volverse blanco. Debajo del pelo blanco se puede apreciar que la piel es negra.